Proyectos hidráulicos que disminuirían el estrés hídrico, suficiencia de medicamentos, atención del rezago educativo, son prioritarios para Tamaulipas, señaló el gobernador, Américo Villarreal Anaya, al destacar que hará de la seguridad una inversión que promueve la paz social y la tranquilidad de las familias.
Acompañado de Jesús Lavín, secretario de Administración; Tania Gisela Contreras, jurídica; y Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental; dio un resumen de los 30 proyectos que aterrizará en el estado tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, en el salón Independencia en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, destacó que el agua es de los proyectos más emblemáticos y que más se requiere y ya están los proyectos.
Destacó los trabajos del acueducto de la presa Vicente Guerrero y luego a la Marte R. Gómez lo que disminuiría el estrés hídrico.
Con esto el desarrollo urbano se atendería la maquila en el norte del estado, donde habita el 55 por ciento de los tamaulipecos, asimismo y las 270 mil hectáreas de riesgo del 025 y 026. También el 096 de Abasolo y cerca de 300 mil hectáreas de riego.
Mantenimiento a hospitales
En materia de salud, dijo “Vamos a pasar del abandono y la decisión, a una nueva forma de prestar servicio y dando el mensaje que la 4T garantiza y asegura derechos que son de rango constitucional. Ya se trabaja en los hospitales y su mantenimiento integral, el proyecto es de 347 centros de salud, el Insabi debe habilitar 257 centros y lo vamos a hacer”.
Expresó que el 80 por ciento de los medicamentos son medicamentos en el estado, son de uso cotidiano, aspirinas paracetamol, diabetes se tienen en gran volumen y el 20 por ciento son los de alta especialidad, enfermedades del corazón, enfermedades inmunológicas y cáncer, entre otras más.
Destacó que las cosas deben de estar en orden, esto es medicamentos oncológicos solo en unidades que tienen la infraestructura de atención.
También enfatizó la necesidad de asegurar el apoyo alimentario a las regiones, así como garantizar una buena prestación de los servicios de salud y la suficiencia de sus medicamentos, así cómo contrarrestar el rezago educativo, procurando herramientas de innovación tecnológica.
(milenio.com)