Xalapa.- Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura en niños y público en general, en el estado existen talleres, cursos y el programa Cajas Viajeras, informó la jefa de la Oficina de Rincones de Lectura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gema Lobato Gómez.
En un comunicado, manifestó que el año pasado se entregaron 359 cajas, cada una con alrededor de 25 a 30 libros que forman parte del acervo de bibliotecas de aula y escolares, “lo que nos habla del interés de la gente por leer”.
En este sentido, rechazó la idea de que en México no se lee, pues algunas estadísticas se basan en el número de volúmenes que venden los establecimientos.
Sin embargo, apuntó, que por lo regular una familia puede leer un mismo título o prestarlo a amistades o compañeros de trabajo, por lo que pasa por varias manos y este esquema es un ejemplo de ello.
“Las Cajas Viajeras son otorgadas por tres meses, tiempo en el que los docentes y alumnos de las escuelas que lo soliciten, o incluso particulares, pueden aprovechar los libros para reforzar los contenidos programáticos vistos en el aula”, manifestó.
Añadió que también el personal de las diferentes áreas de la dependencia se ha beneficiado, y si se trata de público en general, son varias las manos por las que pasan las obras.