Julio Menchaca Salazar rindió protesta como gobernador de Hidalgo, el primero de Morena tras 33 mandatarios del PRI y aseguró que en el estado “la alternancia venció a la imposición”.
En la Plaza Juárez, que se convirtió en sede del Congreso del estado para poder realizar la toma de posesión, el morenista ofreció encabezar un gobierno en el que se erradiquen las malas prácticas “de un régimen que ya se fue para siempre”.
El morenista fue acompañado por el gobernador saliente Omar Fayad, quien, a diferencia de los últimos ex mandatarios de otros partidos en la mayor parte del país, decidió asistir a la toma de posesión sin que estuviera obligado a hacerlo. La gente que siguió la transmisión de la toma de posesión fue benévola con el priista a quien solo le gritaron hacia el final de la pasarela conjunta, ¡Fayad, entregas y te vas!
“Llegó el momento de poner orden; tengan la seguridad, no les voy a fallar. En Hidalgo, primero el pueblo”, ofreció.
A la toma de posesión del morenista en Hidalgo acudieron las corcholatas (en su calidad de funcionarios públicos), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del Presidente; además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard. Además, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien la gente que se congregó en la Plaza Juárez recibió con gritos de ¡traidor!
También acudieron gobernadores morenistas de estados como Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, así como mandatarios electos de Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca. Igualmente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien presumió en sus redes sociales una selfie con el gobernador Menchaca y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También estuvo presente Santiago Nieto, quien será encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo.
Previo al acto político, el senador Ricardo Monreal sostuvo un breve encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
(milenio.com)