Morelia.- La jueza Primera de lo Civil, con sede en el municipio de Los Reyes, Cinthia Elodia Mercado, resolvió la entrega de la menor Alondra Díaz a su madre, Dorotea García.
La entrega formal ocurrió al término de la audiencia que se realizó en el juzgado y en la cual la jueza conoció el resultado positivo de las pruebas de ADN practicadas a las partes.
Con toda la documentación que se presentó y las pruebas de ADN que resultaron positivas, concluyó el caso y Alondra Díaz fue restituida a Dorotea García.
Tras lo anterior, madre e hija abandonaron el juzgado resguardadas por elementos de la Policía Federal y sin emitir declaración alguna.
Se presume que durante las próximas horas, ambas mujeres viajen a Estados Unidos, en donde tendrán su residencia.
El proceso de restitución inició el pasado 11 de mayo, luego de que el padre de la menor determinó entregarla de manera voluntaria tras tenerla a su lado de manera ilegal durante ocho años.
En tanto, los padres de la menor Alondra Luna, la jovencita que fue confundida con Alondra Díaz y la cual fue sacada de su escuela para ser trasladada a Estados Unidos, de donde después fue devuelta al comprobarse que no tenía parentesco genético con Dorotea García, acudieron al juzgado.
Los padres de Alondra Luna exigieron castigo para la jueza que otorgó la orden para el traslado.