El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que considera al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, un mandatario “íntegro” y nada parecido a “otros majaderos”, a poco menos de un año de que haya elecciones para la gubernatura de la entidad.
“Es un gobernante íntegro, recto, respetuoso, muy distinto a otros groseros, majaderos, mal hablados, deslenguados que ustedes se imaginarán. Pero esos ya no pasarán”, dijo el Presidente durante la inauguración de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Villa de Allende, Estado de México.
Durante su discurso, López Obrador reconoció la labor conjunta que ha realizado el gobierno federal y estatal para desarrollar diversos proyectos en el estado, y destacó los avances en materia de educación con la construcción de seis universidades del Bienestar.
“Tenemos una colaboración estrecha con el gobernador Alfredo del Mazo. Esto lo hemos haciendo de manera conjunta y seguiremos apoyando a municipios del Estado de México”, dijo.
Sobre los estudiantes de la Universidad del Bienestar, que estudian la carrera de Ingeniería Integrada en Gestión del Agua, López Obrador les prometió que buscará una forma para que en cuanto se gradúen tengan un trabajo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Estamos proyectando una forma, una salida para que cuando ustedes terminen puedan asegurar un trabajo en Conagua; por la especialidad de la carrera de ustedes, que además es un derecho.
“Si la educación es un derecho, no un privilegio, pues aquí más porque es donde se crea el agua y el aire para la ciudad”, afirmó.
Esa misma propuesta la realizó ayer durante la inauguración de una universidad del Bienestar en el municipio de Chichotla, Michoacán, pero con estudiantes de medicina.
(milenio.com)