El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que fue convocado el Consejo del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMEJORA) para abordar la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad.
“Queremos resolver ese tema hoy mismo por la tarde, ya tenemos un diálogo con el Gobierno Federal, hemos pedido a las maestras y maestros del estado que nos ayuden a revisar los libros de texto ya se los entregamos para que nos den su opinión y hemos recogido una enorme cantidad de opiniones, hay muchas cosas que se tienen que corregir”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Este martes se definirá el futuro de los libros de texto en Jalisco
El mandatario estatal, explicó que se definirá el futuro de los libros de texto este martes de la mano y opiniones de las y los docentes, el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con una consulta amplia que se ha realizado con diversos sectores para encontrar una salida a este problema.
“Lo más importante es poner en el centro a nuestras niñas y niños y no podemos dejarlos sin las herramientas necesarias para trabajar y más allá de otra discusión mañana tendremos una salida que nos permita resolver esto que es lo único que nos falta en un proceso de planeación muy largo que hoy nos permite arrancar con mucho ánimo y con mucha esperanza este ciclo escolar 2023”, comentó.
Alfaro Ramírez, hizo hincapié en que Jalisco se encuentra preparado con el funcionamiento de la Red Jalisco, el proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa, equipamientos y la plataforma RECREA para atender las necesidades de un millón 655,489 alumnos de educación básica que este lunes regresaron a las aulas.
Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación Jalisco, refirió que las y los docentes están preparados para dar arranque al año escolar demostrando flexibilidad, pero sobre todo profesionalismo para que las niñas y los niños puedan tener un extraordinario regreso a clases.
(milenio.com)