» Alejandro Murat renuncia a su militancia en el PRI; “es irrevocable”, asegura

Alejandro Murat -renuncia PRI- Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 18 noviembre, 2023 a las 11:11 hrs

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, renunció este viernes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que ha militado toda su carrera política, y anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio -dijo- “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Murat agradeció a la militancia tricolor, destacó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador bajo los ideales del partido, enmarcados en “los derechos del pueblo de México”.

No así, fue enfático en no participar en una “política de miedo y odio”.

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública.

“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que de cara a los comicios del próximo año, “nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”.

En cuanto a la Alianza Progresista por México, explicó, tiene el objetivo de generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para “aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alejandro Murat renuncia a su militancia en el PRI; “es irrevocable”, asegura”