Ante el arranque de precampaña de los aspirantes a la candidatura de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier, dijo que el objetivo es ir en unidad y llegar fortalecidos en 2024, evitando la fractura.
En conferencia de prensa, el morenista consideró que los candidatos no deben generar ambiente de división y cuidar su forma de comunicarse, toda vez que al final que se tenga al coordinador requiere de los otros perfiles para trabajar.
Asimismo, dijo que los cinco millones de pesos son suficientes para el financiamiento de “las corcholatas” para promocionarse por todo el país y con ello se impide recursos de procedencia ilícita.
En su caso, dejó en claro que él está en lo que decidan y digan los poblanos, ya que no es producto del “dedazo, compadrazgo, nepotismo y nunca ha sido plurinominal”, por lo que insistió que será el pueblo que diga a donde llegará y ahí estará.
Por lo que, indicó que aceptará lo que resulte de la encuesta como parte del proceso que realice Morena en Puebla, insistiendo que los cargos que ha ocupado siempre han sido electos.
Incluso, presumió que de acuerdo a la encuesta de Parametría lo pone en primer lugar en preferencias electorales por la gubernatura de Puebla, entre morenistas y la población en general. Minentas en segundo lugar está Claudia Rivera Vivanco.
“Yo camino y voy escuchando lo que dicen los poblanos”, dijo al dejar en claro que el no ve para atrás y le recomienda a Ignacio Mier que se aplique, porque Julio Huerta ya lo empató.
En otro tema, exhortó al gobierno municipal darle mayor importancia al tema ambiental, y no sean omisos.
Además acusó que el sufrimiento de los poblanos por falta de agua es responsabilidad del alcalde Eduardo Rivera Pérez, al recordar que en su pasada gestión municipal, el panista promovió la privatización del vital líquido.
(milenio.com)