El senador con licencia Alejandro Armenta Mier descartó una ruptura dentro de Morena por sumar perfiles de otros partidos para candidaturas, tras la manifestación de morenistas inconformes por la adhesión del empresario José Chedraui.
Abundó que, las protestas que se han hecho en los últimos días, por integrar perfiles de otros partidos, no son un riesgo de fractura para el proyecto.
No obstante, se dijo respetuoso de estas muestras de expresión, y libertad.
“Ellos se están expresando, tienen derecho a expresarse, yo soy una persona incluyente, inclusiva, soy una persona que cree en la democracia y libertades y las promuevo, por eso vengo caminando”, dijo al señalar que no camina por el zócalo para no generar una mala percepción.
Insistió que, en tiempo electoral es normal que se tengan diversas expresiones, e indicó que éstas no generan ninguna fractura.
“No afecta, al contrario, a todo el que haya diálogo, el que exista expresiones, así es la democracia, la democracia se expresa, hay que permitir que la democracia se exprese, hay que permitir las voces”, dijo.
Asimismo, Alejandro Armenta aclaró que no acudió a la marcha en apoyo a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y en su favor para evitar infringir la ley electoral por posibles actos anticipados de campaña.
Añadió que procurará ser un factor de unidad con quienes resulten candidatos a cargos de elección popular en Puebla de acuerdo con los resultados de las encuestas.
Respecto al aplazamiento de las fechas para dar a conocer los candidatos a alcaldías y diputaciones locales hasta el 9 de marzo, el senador señaló que es una facultad de la Comisión Nacional de Elecciones diferir las fechas.
Tan solo el fin de semana, diversos morenistas y petistas, que habían levantado la mano por la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, Nora Merino, Iván Herrera, Gabriel Biestro, Antonio López se sumaron a Pepe Chedraui.
(milenio.com)