Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La aplicación del Alcoholímetro en Chiapas ha permitido disminuir hasta en un 35 por ciento el número de lesiones o muertes por accidentes de tránsito, aseguró el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.
En entrevista con diversos medios, aseguró que la prevención es la mejor estrategia para garantizar la seguridad, la salud y el patrimonio de las familias.
“Por eso impulsamos acciones y programas como el Alcoholímetro, CENTRA o Taxista Ciudadano, a través de los cuales los usuarios se suman a la cultura de la prevención y trabajan de la mano con la autoridad”, afirmó.
Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en la semana del 23 al 29 de marzo se aplicaron dos mil 830 pruebas, y una persona fue consignada ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Informó que 18 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 20 más con aliento alcohólico no aptos para manejar, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Precisó que este programa opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.