En Oaxaca, un grupo de hombres armados atentó contra la vida del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, del partido Morena, en un tramo de la carretera Oaxaca-Chiapas, donde se reportó un saldo de un muerto y tres heridos, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de sujetos armados que iban a bordo de varias camionetas sobre la carretera federal 200 en el tramo Tapanatepec-Arriaga, a la altura del kilómetro 2+500, cerca del paraje “Las aguas negra”, le dieron alcance a la camioneta color blanco tipo Chevrolet con placas RX-91749 del estado de Oaxaca en la que se trasladaba el presidente municipal y su comitiva, y le dispararon en movimiento en varias ocasiones antes de darse a la fuga.
En el altercado se reportó que el edil resultó lesionado, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Juchitán de Zaragoza, mientras que en el lugar de los hechos murió un miembro de su equipo de trabajo identificado como Rangel López Medrano, de 42 años de edad, con domicilio conocido en Barrio Cantarranas.
También otras dos personas más que viajaban en el vehículo del ayuntamiento de Tapanatepec resultaron heridos y también fueron canalizados al Hospital Básico Comunitario de zona, entre ellos un hombre identificado como Jonathan Garza Ramos; del segundo lesionado se desconocen sus generales.
Ante el atentado, las fuerzas de seguridad montaron un operativo en la zona y se realizó un resguardo del perímetro por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
También acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes ya comenzaron una persecución en busca de los implicados en la agresión armada.
(milenio.com)