Durango.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sufrió un ajuste presupuestal de 863 millones de pesos, el cual no afectará a los programas que se tienen en el estado, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.
De visita a la entidad para sostener una reunión con el gobernador Jorge Herrera Caldera y funcionarios federales, refirió que el ajuste está enfocado al rubro de prestación de servicios profesionales, que son trabajadores de honorarios.
“En general, nosotros este ajuste presupuestario lo vemos como una gran oportunidad de eficiencia. Ninguno de nuestros programas tuvo mermas, particularmente el programa de subsidios a la vivienda permanece intacto”, sostuvo.
El funcionario federal expuso que para este año se espera ejercer 290 millones de pesos para acciones de vivienda y espacios públicos en Durango.
Especificó que en Durango el programa de viviendas para jóvenes y casa para mujeres jefas de familia no tienen ningún cambio “y vamos a tener los incrementos que se tenía programados para este 2015”.
En lo que se refiere al programa Hábitat, dijo que no sufrirá cambios, “simplemente que hay algunos proyectos que se empezarán hasta el próximo año, en lo que se refiere a proyectos piloto en los Parques Bicentenario”.