En Oaxaca, un sujeto agredió al reportero Moises Castro Bautista en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando cubría una manifestación de locatarios en el mercado local.
De acuerdo con la versión de Castro Bautista, un sujeto identificado como Tomás Jiménez que es comerciante, le gritó insultos y luego lo atacó a golpes, acusándolo de “chismosos”, además de que lo amenazó de muerte.
Tras la agresión amigos y familiares lo trasladaron a una clínica privada donde reportan lesiones en la nariz y la boca.
Del hecho no tomó conocimiento la policía local, pero ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresiones a la libertad de prensa y amenazas de muerte, por lo que solicitó medidas de protección.
Su esposa exige justicia por el ataque y castigo a los responsables, quien está identificado, mismo que tiene un puesto de tacos y cuenta con antecedentes penales por cometer diversos delitos.
En la denuncia en la Fiscalía General del Estado se lee:
“Estaba en el mercado 20 de noviembre, para cubrir la manifestación de locatarios cuando el civil de aproximadamente 40 años gritaba que el reportero “valía madre, por chismoso” y me agredió, me soltó tres golpes a puño cerrado entre la nariz y la boca”, denunció el comunicador tuxtepecano.
Refiere que como testigos del ataque se encontraban los comerciantes Adan Reyez Hernández y Alejandro Pérez González que le auxiliaron y lo ayudaron a llegar a su domicilio.
(milenio.com)