» Agentes en Guerrero secuestrados son hallados sin vida en Taxco

Esta nota fue creada el miércoles, 24 enero, 2024 a las 21:47 hrs
Sección: La Provincia

Dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial que fueron privados de la libertad fueron encontrados sin vida por pobladores de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero.

Los habitantes reportaron el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, mismos que se encontraban tirados en un camino de terracería, amarrados de las manos, con la cara al suelo y vestían uniformes de la Policía Investigadora Ministerial (FGE).

Ambos cuerpos tenían amarradas las manos con mecates hacia la espalda y en medio de ellos fue abandonada una cartulina azul, al parecer con un mensaje intimidatorio, pero se desconoce el contenido del texto.

Los cuerpos vestían ropas con colores y emblemas similares a los uniformes oficiales de la fiscalía estatal y de la Policía Investigadora Ministerial, y estaban tirados con la cara hacia el suelo.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron privados de la libertad en el municipio de Pilcaya, luego de que la camioneta que utilizaban como patrulla fue localizada en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

La institución indicó que ambos agentes acudieron a realizar una diligencia a la comunidad de El Mogote, después se perdió la comunicación con ellos.

Fiscalía confirma asesinato de agentes

Hoy confirmó el asesinato de ambos agentes. En un comunicado, indicó que puso en marcha el despliegue de un operativo en la región Norte para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego, en el que aparecen como víctimas los elementos Ángel “N” e Higinio “N”, agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

La institución refirió que fueron localizados sin vida en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón.

“La FGE lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia, asimismo, se mantienen en la zona operativos por parte de la Fiscalía Estatal participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señala el comunicado oficial.
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Agentes en Guerrero secuestrados son hallados sin vida en Taxco”