El activista Adrián LeBarón denunció el asesinato Paulino Rodríguez, un vecino de la comunidad mormona en Chihuahua, que fue encontrado sin vida cerca de la comunidad LeBarón, en Buanventura, por lo que pidió que se haga justicia.
“Pedimos como vecino, sobre todo, como mexicano, que su crimen no quede impune, porque como él hoy miles de mexicanos están en la indefensión del crimen organizado. Que son amenazados sólo por creer que un país mejor es posible”, señaló en sus redes sociales.
OTRA HISTORIA DE TERROR. Alguien en las sombras decidió que un hombre bueno no viviera más. Fue asesinado muy cerca de la comunidad LeBarón, en Buenaventura, Paulino Rodríguez, una persona defensora de sus creencias, congruente y buen vecino.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) August 19, 2021
En la publicación pidió que se haga justicia en el caso directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la Fiscalía General de la República.
Definió la muerte de Rodríguez, al que recordó como una persona defensora de sus creencias, congruente y buen vecino, como “otra historia de terror” y lamentó que “alguien en las sombras decidió que un hombre bueno no viviera más”.
“Jugaba basquetbol en el gimnasio de la comunidad. Ganar es lo que le debería de preocupar, no las amenazas que recibía previo a que aspiró a una candidatura a la presidencia municipal”, abundó en memoria de Rodríguez.
Envió sus condolencias a la familia y amigos de Rodríguez, y les insistió “sé que duele, pero nunca dejemos de pedir justicia, porque hoy el olvido no es opción”.
En noviembre de 2019, supuestos integrantes del crimen organizado asesinaron a integrantes de la familia LeBarón, entre mujeres y menores de edad, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora en Sonora, a unos 163 kilómetros de Buenaventura en Chihuahua.
(milenio.com)