Adolfo Ríos García, uno de los máximos referentes del balompié nacional de las últimas décadas, se registró este martes como precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Querétaro.
Ante el Comité Estatal de ese instituto político, Adolfo Ríos presentó su registro en presencia de integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Verde, así como de coordinadores municipales y distritales del PVEM.
Ricardo Astudillo, secretario general del Partido Verde en la entidad, refrendó su apoyo al histórico guardameta de los clubes de futbol Pumas, América, Necaxa, Veracruz y de la selección nacional.
“Adolfo Ríos es la mejor opción para ocupar la cabecera municipal de Querétaro”, enfatizó Astudillo, quien adelantó que con el ex comentarista deportivo y ex directivo del Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro “se podrá construir un proyecto que sume todas la voluntades interesadas”.“Nos enorgullece y honra presentar a Adolfo Ríos como la persona que contenderá por la presidencia municipal de Querétaro, representando al Partido Verde en un Frente Común. Representa la confirmación de lo que juntos, con la ciudadanía, hemos construido una fuerza política que compite y gana, por sus propuestas y el perfil de sus candidatos”, expuso el dirigente estatal del Verde Ecologista.
Esta es la segunda ocasión en que Adolfo Ríos contenderá por el ayuntamiento de Querétaro, actualmente regido por el panista Luis Bernardo Nava Guerrero.
Hasta el momento, hay tres precandidatos registrados que aspiran a la alcaldía de la capital queretana, sin embargo, de acuerdo con personas allegadas al PVEM, el ex arquero figura como el favorito para alcanzar la presidencia municipal.
(milenio.com)