Sin dar nombres y detalles al respecto, los ex candidatos a la alcaldía de Monterrey admitieron haber sido convocados por parte del equipo de transición de Adrián de la Garza para reconocer su triunfo en los pasados comicios.
Entrevistados en los diferentes espacios de Multimedios Radio, Patricio Zambrano, ex candidato del Partido Vida NL, reconoció que sí se acercaron por parte del equipo de transición del alcalde electo para que hicieran un frente reconociendo el triunfo del priista.
“Sí se acercaron, se acercó un abogado, nos acercamos los distintos candidatos, a mí en lo personal, nuevamente, lo único que me interesa es que no haya pleito, que las cosas transcurran y yo ya estoy mirando si el 27 voy a pedir una nueva oportunidad a la sociedad para el 27 voy a participar con Vida y pues hay que seguir luchando”, señaló.
“Yo no sé los demás, a mí me buscó una persona en común y me explicaron lo que querían, me pidieron que solamente pues diera mi versión que yo dijera que sí estaba yo de acuerdo en que siguieran los pleitos y los pleitos y los pleitos y la gente olvidada y la gente abandonada, o pues alguien que sacó los 200 mil votos pues supongo que ganó (Adrián de la Garza) haya sido como haya sido”, dijo.
En ese mismo tenor, Adalberto Madero, ex candidato del partido Esperanza Social NL, admitió que también lo buscaron vía telefónica para sumarse a ese posicionamiento. Sin embargo, agregó que lo hizo porque la ciudad de Monterrey necesita que trabajen en sus problemáticas y que dejen a un lado los egos de las autoridades en turno.
“Nosotros el acuerdo lo hicimos vía telefónica, el acuerdo fue vía telefónica, pero aquí porque a todos nos ocupa y nos preocupa el bienestar de los regiomontanos, y por eso hago un llamado a la unidad, a un llamado a que se dejen a un lado los intereses partidistas y personales, los egos individuales, y con humildad y con generosidad que reconozcan los resultados electorales, porque no hay tiempo que perder para que el gobierno del estado trabaje de la mano con el alcalde electo de Monterrey, así como con todos los diputados electos independientemente del color partidista, porque lo que queramos los nuevoleoneses son hechos, resultados y vivir mejor”, refirió.
Al respecto, Ranulfo Martínez, ex candidato del PT, también reconoció que lo buscaron por parte del equipo de Adrián de la Garza y decidió sumarse a dicho posicionamiento para ser congruente con la defensa del voto y la voluntad de los regiomontanos.
“Igualmente, igualmente hubo la inquietud, se me preguntó si opinaba y estaba dispuesto en tal sentido y le dije que sí, hace seis años y lo tengo que señalar, hace seis años exigí salir a la calle a que se respetara la votación cuando hubo una diferencia de 4 mil votos, hoy soy consistente y congruente con ello, hubo una diferencia cercana a los 40 mil votos, se debe respetar el resultado electoral, dado que no se observa del proceso electoral haya habido irregularidades o anomalías que sean importantes, el resultado debería ser distinto. Hubo representantes de casillas, estuvimos viendo cómo se desarrolla el proceso, sin duda y siempre hay algunas situaciones que no debían de darse, pero en general fue un proceso bueno, transparente. Y así los medios de comunicación lo dieron a conocer”, añadió.
Por último, Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, dijo no tener conocimiento si los ex candidatos se pusieron de acuerdo o no para firmar y validar el desplegado donde respaldan su triunfo.
“No, solamente uno de los candidatos me había hecho un comentario que estaban contrariados con lo que estaba pasando, que estaba platicando con algunos otros candidatos, pero no, precisamente el desplegado así como tal, no, (tenía conocimiento)”, puntualizó
“Pero creo que lo importante no es eso, lo importante es trabajar por Monterrey, la visión que tienen de poder incorporar las propuestas, lo que quiere la gente de Monterrey es que nos pongamos a trabajar por Monterrey. El pasado 2 de junio mandó una clara señal a la ciudadanía de Monterrey, y eso es lo que hay que atender, Víctor, y es lo que estamos atendiendo y vamos a trabajar por la gente de Monterrey, por nuestra ciudad, para que tenga más seguridad, para que haya mejor desarrollo urbano, que den una mejor movilidad, para atender los parques, los plazos, los espacios deportivos, las calles, el alumbrado público, es todo importante, Víctor. Es el mensaje que tenemos que mandar a la ciudadanía de unidad que ya se acabaron las campañas y que ahora nos vamos a poner a trabajar por Monterrey”, concluyó.
(milenio.com)