“Tardamos casi 100 años, pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras de Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en la plaza municipal de Atlacomulco, Estado de México, y cuna del priismo en la entidad, en referencia al triunfo de Delfina Gómez por la gubernatura en las pasadas elecciones.
“Le cortamos la colita al dinosaurio y el Estado de México va a tener una gran gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y ustedes la van a apoyar, ella no tiene derecho a fallarles”, mencionó.
Cientos de simpatizantes lo recibieron en el primer cuadro del municipio de tradición priísta con carteles con mensajes como “Adán, bienvenido, nos sentimos a gusto”, periódicos repartidos con su imagen, banderas y globos.
Incluso antes de iniciar la asamblea la representación indígena mazahua le colocó una banda con el mensaje: “Ahora es Adán, Regino indígena mazahua”.
Durante su discurso, el ex secretario de Gobernación cargó nuevamente contra Vicente Fox y dijo que no regresará la pensión para ex presidentes; en cambio, planteó analizar reducir la edad de requisito para la pensión de adultos mayores de 65 a 63 años.
“Desde aquí, frente a ustedes, le damos respuesta a la chachalaca deslenguada esa, el desvergonzado de Vicente Fox: ¿Quieren ustedes que regrese la multimillonaria pensión a los expresidentes, o prefieren la Pensión Universal para Adultos Mayores y que estudiemos si se puede bajar de 65 a 63 años?”
Simpatizantes del tabasqueño también portaban playeras rosas con la leyenda: “Que Augusticidad”.
En Atlacomulco, Estado de México, acabamos de celebrar nuestra asamblea número 80.
No vamos a bajar el ritmo, es momento de llegar a todos los rincones de la Patria para cuidar la Cuarta Transformación.
Con el pueblo todo. pic.twitter.com/znDIiy7mDS
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 20, 2023
Campesinos, habitantes, taxistas y adultos mayores acompañaron a López Hernández, quien en la asamblea sacó de su bolsa trasera derecha del pantalón su Niño de Atocha, que “siempre lo cuida”.
En su asamblea número 80 elogió a su paisano, quien, además, dijo es su amigo y su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés Manuel López Obrador sí es mi paisano, claro, somos de Tabasco, los dos somos tabasqueños. ¿Es mi amigo? Sí, pues ni modo que vaya a hacer secretario de Gobernación a un adversario, a un enemigo. ¿Es mi hermano? Sí, porque él lo dijo el día que me dio posesión como secretario de Gobernación, dijo: ‘He tomado la decisión de designar como secretario de Gobernación a Adán Augusto López, que es mi hermano'”, indicó.
(milenio.com)