Villahermosa.- Luego de un acuerdo laboral, personal docente, administrativo y de apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) puso fin a un paro que mantenía desde hace 30 días y que afectaba a más de mil 400 estudiantes.
De acuerdo con un comunicado, los trabajadores de esa casa de estudios aceptaron reiniciar clases tras considerar que fueron atendidas sus demandas mediante la firma de una minuta de acuerdo y un compromiso para abrir a la brevedad las instalaciones.
En una reunión entre autoridades educativas y representantes del personal que participó en el paro de actividades se firmó el acuerdo con que se da respuesta positiva a tres de cuatro planteamientos contenidos en el pliego petitorio.
El documento signado establece que el ITSLV regularizará los pagos a los trabajadores docentes, administrativos y de apoyo, y éstos a su vez se comprometen a permitir el libre acceso al personal directivo y de confianza del instituto.
La casa de estudios, por su lado, se comprometió a no ejercer ningún tipo de acción legal o medida administrativa contra el personal docente y administrativo que participó en el movimiento.
En relación con una petición consistente en la reinstalación del profesor Alfredo Bravo Martínez, se consideró que “por tratarse de un asunto de carácter particular, éste deberá ventilarse ante las instancias legalmente competentes”.