Cancún.- Autoridades federales y el Ejército mexicano activaron protocolos de seguridad en inmediaciones del aeropuerto internacional tras la volcadura de un tráiler de doble cabina con cerca de 70 mil litros de turbosina.
El director de Protección Civil municipal, Mario Castro Madera, precisó en entrevista que el tráiler con dos contenedores de turbosina, de 35 mil litros cada uno, se salió de la curva del puente que conduce al aeropuerto internacional de Cancún.
De acuerdo con los primeros peritajes de tránsito, la falta de precaución del conductor de la unidad ocasionó que al entrar a una de las curvas, el peso de los contenedores le ganara ocasionando que se saliera del asfalto.
Elementos de la Policía Federal se hizo cargo del proceso administrativo del accidente, asi como liberar completamente la única vía de acceso a la terminal aérea, proceso que se llevó más de cinco horas.
Asimismo, explicó que personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar para verificar el daño ocasionado por el derrame del combustible.
Castro Madera añadió que ante la cantidad de combustible en los contenedores, fue necesaria la intervención del Ejército mexicano con el Plan DN-III-E, para acordonar al menos un kilómetro a la redonda.
En el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, bomberos de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del aeropuerto, así como de la ciudad de Cancún.