Esta tarde se produjo un accidente involucrando a un autobús de pasajeros en la carretera federal del municipio de Huitzilac, Morelos, dejando un saldo de 12 peregrinos heridos.
De acuerdo con los primeros informes, el autobús aparentemente experimentó una falla en el sistema de frenado, lo que llevó al conductor de la unidad a impactar contra la fachada de una casa.
Tras el incidente, equipos de emergencia y agentes de policía local acudieron al lugar para atender a los lesionados, tres de los cuales presentaban heridas graves y fueron trasladados a distintos hospitales del estado.
Testigos relatan que los peregrinos se dirigían al poblado de Chalma, Estado de México, pero no lograron llegar debido a la falla mecánica que provocó el choque contra una vivienda.
Trasladan a tres personas al hospital
En respuesta a estos acontecimientos, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, como resultado del accidente ocurrido en Huitzilac durante la tarde de este jueves 14 de marzo, se brindó atención a tres pacientes en la red hospitalaria de este organismo.
Se trata de un hombre de 69 años con contusiones en el tórax, y una mujer de 62 años con lesiones en la rótula y el fémur derecho. Ambos fueron llevados al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Asimismo, una mujer de 43 años recibió atención médica en el Hospital de Temixco.
Los tres se encuentran en condición estable.
Es importante destacar que el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), afiliado a SSM, se sumó a las labores de atención prehospitalaria en el accidente.
(milenio.com)