Entre abucheos, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a la unidad en su partido, pues advirtió que si no lo están, podrían perder la elección presidencial de 2024.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política asistió esta tarde al informe de labores del senador por Hidalgo, Navor Rojas, donde también estuvo el gobernador Julio Menchaca, y a penas lo presentaron, comenzaron los abucheos y reclamos a Monreal por no haber asistido a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y preferir la reunión interparlamentaria en España.
“Esta furia no permite ver hacia adelante, solo ven nuestro ombligo, no ve con altura de miras lo que está pasando en el país. La arrogancia, está soberbia piensa que ya se resolvió la elección del (20)24, están equivocados, si no estamos unidos, estamos en riesgo de no ganar el (20)24”, subrayó.
Durante los casi 25 minutos que duró el discurso de Monreal se dieron los abucheos aunque hubo momentos en que aplaudieron al zacatecano y gritaron “¡presidente!”.
“Y a pesar de que iba a estar aquí, les di la cara, llegué solo, no traigo acarreados, no traigo pandilla, no traigo invitados, vengo solo, solo y les doy la cara solos los que gritan en el anonimato a ellos les digo, tengan calma, modérense, serenense, no se dejen engañar, escuchen a todos y seleccionen quien es el mejor para suceder al Presidente de la República”, manifestó.
A sus espaldas se encontraban senadores del movimiento monrealista, pero también de los llamados radicales quienes en ningún momento aplaudieron a Monreal e incluso, hubo quienes dibujaron una leve sonrisa en los reclamos.
“¿Saben que desearía? Que a todos aquellos que aspiran viniéramos con ustedes a debatir, a deliberar sobre la seguridad pública, sobre la política social, sobre la política de Estado, sobre el empleo, la educación, sobre la salud y que ustedes, nos escucharán a los cuatro o cinco que aspiramos a suceder al presidente López Obrador. “Pero que no los sigue la sordera y que ustedes decidan con libertad quien debe de ser el que encabece la decisión del pueblo por eso les digo, el pueblo decide y yo me someto a él, por eso les digo, no me expulsen del pueblo al que yo pertenezco”, indicó.
Monreal recordó que el fundador del movimiento de izquierda fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al PRI para irse al PRD.
Y ante los gritos insistió: “No actúen con arrogancia, no actúen con soberbia joven Abraham, de la delegación de aquí, de la delegación de Desarrollo Social, no actúen así, les hace mucho daño al país, les hace mucho daño al inyectarles odio, a la gente, encono, enojo, furia”.
(milenio.com)