Ante efectos del huracán ‘Roslyn’, el DIF Manzanillo abrió un refugio temporal para recibir a personas que viven en zonas con riesgo de inundación.
En el marco del Plan Operativo de Huracanes 2022, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, informa que el huracán se ha intensificado a categoría 4, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, con extensas bandas nubosas que producirán lluvias intensas a torrenciales que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento de ríos y arroyos.
Por instrucciones de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, todas las áreas operativas de la administración se encuentran en operativo especial para atender a la población que lo necesite.
Personal de la dirección retiró en Playa de Oro a la gente que permanecía en la zona y cerró los accesos a la misma. Se pide suspender actividades recreativas en zonas de playa para evitar riesgos.
También realizó perifoneo preventivo en zona de Santiago invitando a las personas a evitar cruce de ríos, preparar mochila de emergencia, plan familiar, y sobre la invitación de acudir al refugio temporal en caso de inundaciones.
(milenio.com)