Querétaro.- La consejera nacional del Partido Humanista, Elvia Ramírez, dijo que los aspirantes de este instituto político que se pronunciaron a favor de la candidatura del priista Roberto Loyola Vera lo hicieron sin el aval de la Junta Estatal de Gobierno.
En entrevista, la consejera afirmó que la Junta Estatal de Gobierno no hizo ningún acuerdo con partido político alguno para conformar una alianza y tampoco un pacto no escrito para apoyar al candidato de coalición PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza al gobierno.
El pasado 11 de mayo, 10 candidatos a alcaldes y diputados locales por el Partido Humanista dieron rueda de prensa, junto con Loyola Vera, para anunciar su adhesión al proyecto de gobierno del candidato priista.
Al respecto, Elvia Ramírez expuso que esos candidatos no notificaron previamente a la Junta de Gobierno ni a la Comisión de Elecciones del Partido Humanista de su interés de adherirse al proyecto del priista, por lo que pueden hacerse acreedores de una sanción interna, es decir, como militantes y no como candidatos.
“En atención a su derecho de libertad de expresión (de los candidatos) no vamos a hacer ninguna reprimenda de tipo político-electoral, pero sí se estudiará el caso conforme a los estatutos”, estableció.
En cuanto a las sanciones como militantes por no respetar los estatutos, Ramírez precisó que podrían recibir desde una llamada de atención hasta la expulsión del Partido Humanista, lo cual podría definirse después del proceso electoral.