Morelia.- El gobernador Salvador Jara Guerrero afirmó que las autoridades agotarán el diálogo con los estudiantes normalistas, quien desde esta mañana realiza bloqueos en la capital, a fin de evitar enfrentamientos o confrontaciones.
“Vamos a privilegiar el diálogo, vamos a tratar de no tener enfrentamientos, pero por supuesto que si siguen faltando a la ley y hay denuncias no tenemos de otra, tenemos que actuar apegados a la ley”, indicó en Ejecutivo estatal en conferencia de prensa.
Jara Guerrero precisó que si no actúa el gobierno estatal, “quienes caeríamos en responsabilidad seríamos los funcionarios”.
Al respecto, mencionó que las denuncias interpuestas llevan su curso y se les está dando seguimiento en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En tanto, tras haber retenido durante las últimas horas varias unidades oficiales y de transporte público, normalistas iniciaron este lunes un bloqueo en la salida a Salamanca, lo que afecta la salida y entrada vehicular.
La movilización estudiantil tiene como objetivo demandar al gobierno que emita la convocatoria de ingreso a las escuelas normales del estado y el pago de becas pendiente.