» Diputados amplían plazo para juicios orales en Puerto Vallarta

Esta nota fue creada el miércoles, 14 enero, 2015 a las 20:50 hrs
Sección: La Provincia

Guadalajara.- El pleno del Congreso de Jalisco amplió en 60 días el plazo para implementar los juicios orales en Puerto Vallarta, además en la misma sesión se tomó protesta a nuevo legislador y al Fiscal para Asuntos Electorales.

Los legisladores aprobaron una prórroga hasta el 15 de marzo para que el gobierno del estado construya y equipe las instalaciones para instaurar los juicios orales en el distrito judicial con cabecera en Puerto Vallarta.

Antes de la sesión extraordinaria del Congreso del estado, con este propósito, las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, efectuaron una reunión conjunta en la que votaron a favor el dictamen.

De esta forma se reformó la fracción II del artículo primero del diverso 24864, por el que se emiten las declaraciones de incorporación del sistema procesal penal acusatorio y del Código Nacional de Procedimientos Penales al Orden Jurídico del Estado de Jalisco.

En este mismo marco, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Trinidad Padilla López, tomó la protesta de ley al nuevo legislador Felipe de Jesús Rivera Gallegos, por el Acción Nacional, quien suple al diputado con licencia Gildardo Guerrero Torres.

En la primera sesión extraordinaria del Pleno, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, también tomó la protesta de ley a Ricardo Suro Gutiérrez, como Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, por lo que a partir de hoy asumirá las funciones inherentes a su cargo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados amplían plazo para juicios orales en Puerto Vallarta”