East Rutherford, EUA.- Las selecciones de Costa Rica y México sostendrán un partido de cuartos de final de Copa Oro con una gran paridad de fuerzas, al cual llegan con la misma cantidad de presión por conseguir el triunfo, afirmó el técnico de los “ticos” Paulo César Wanchope.
“Será un partido parejo, somos dos selecciones que nos gusta jugar buen futbol, que estamos presionados por sacar la victoria, y hacerlo bien”, dijo.
Recordó que “ya nos enfrentamos hace poco en partido amistoso, medimos fuerza, hoy es otra circunstancia, hay mucho en juego y por todo ello será un partido parejo que los primeros minutos cada uno guardará el detalle para ver qué se está haciendo y modificar algo”.
“Mayor presión no sé, queremos sacar la serie ante un rival muy complicado, pero eso de hablar quién tiene más presión… es cada quien cómo lo sienta; estamos seguros de hacer las cosas bien, de dar un mensaje importante en el área de gustar a nuestra afición y es un momento especial al que le podemos sacar muchas cosas”, estableció.
Descartó que sea ventaja para su equipo el hecho que México ha sufrido en los últimos años para vencer a equipos de Centroamérica, ya que consideró que lo único que vale es lo que se hace en la cancha.
“México tiene jugadores importantes que han estado en partido decisivos y eso no cuenta para nadie, es una final adelantada donde cada quien tendrá que manejar sus emociones, su estrategia para enfrentar un partido decisivo y solo contará lo que se haga en la cancha”, apuntó.
Reconoció el poderío ofensivo que tiene el “Tri”, para lo cual los “ticos” necesitan ser inteligentes y sólidos para evitar algún daño en su meta.
“Debemos tomar precauciones, (México) ataca bien, es agresivo, también tiene sus debilidades, pero lo que debemos hacer es emplearnos bien a fondo”.
Advirtió que deben “saber defender, definir las zonas donde haremos la presión, donde conviene más y tener esa posibilidad de atacar, porque tenemos jugadores, tenemos jugadores importantes para hacerle daño a cualquier rival”.
Finalmente, el mundialista como jugador en Alemania 2006, destacó que un triunfo les daría ese ánimo para darse cuenta de sus verdaderos alcances en este torneo.
“Para el objetivo que queremos, debemos sacar esa tarea mañana; nos dará confianza en el grupo, nos va a reafirmar que podemos llegar a lo más alto en esta copa Oro”.
“Existe una presión, sí, también una inquietud de parte de la afición, de la prensa, pero es algo normal y propio del inicio de un proceso, de una Copa oro y entendemos que esto es así”, sentenció.