Londres.- Con paso perfecto acabó Villarreal su actuación en la Copa Emirates, tras dar cuenta 2-0 del Olympique Lyon y marcharse de tierras londinenses con buenas sensaciones de cara a la campaña 2015/16, pese a las bajas sufridas en el mercado de fichajes.
Los “groguets” respondieron de gran forma a la invitación para el reconocido cuadrangular y este domingo volvieron a salir airosos del estadio Emirates, casa del Arsenal, gracias a las anotaciones de Bruno Soriano, al minuto 31 de penal, y del brasileño Leo Baptistao, al 54.
Luego de las múltiples lesiones que convirtieron al “submarino amarillo” en un auténtico hospital, el cuadro español desea pasar página de aquel angustiante final de temporada, aunque deberá hacerlo sin varias de sus estrellas.
Por ello, las victorias sobre la escuadra francesa y la conseguida contra el Wolfsburgo alemán (1-2) la víspera, significaron un bálsamo para los aficionados, quienes en estas vacaciones se despidieron de su goleador, el argentino Luciano Vietto, de la creatividad del mexicano Giovani dos Santos y de la explosividad del ruso Denis Cheryshev.
Así pues, la etapa de preparación continuará para los pupilos de Marcelino García Toral el próximo 29 de julio frente al Derby County de la Segunda División de Inglaterra en el iPro Stadium.
En cambio, por la causa del subcampeón de la Ligue 1, habrá mucho que analizar después de este efímero certamen, pues además del tropiezo de este domingo, la víspera fue apaleado 6-0 por los anfitriones “gunners”.