Caracas.- La delegación venezolana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tiene el objetivo de ubicarse entre el sexto y octavo sitio del medallero, señaló el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.
“La meta es igualar la actuación de la pasada edición de Guadalajara 2011, donde ganamos 11 preseas doradas, 27 de plata y 33 de bronce. Nuestra delegación buscará, junto con Colombia y Argentina, ubicarse entre el sexto, séptimo y octavo lugar”, aseguró el funcionario.
“Vamos con un grupo muy competitivo; nuestros atletas cuentan con gran experiencia en el ámbito internacional, lo cual nos garantiza que pueden avanzar a sus finales y estar optando por medalla”, indicó Infante.
La delegación del sudamericano estará compuesta por 351 deportistas, los cuales intervendrán en 30 disciplinas a partir del 10 de julio y hasta el día 26 del mismo mes.
La representación venezolana estará encabezada por el fondista Marvin Blanco, quien fue designado como abanderado de la representación bolivariana.