Para el velerista mexicano Kenneth Porter ha llegado el momento de ir por la gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde tiene confianza de pelear por el podio en la Clase J24, una de las pruebas en donde todo depende de las condiciones de viento y sus coequiperos.
Por eso para lograr este objetivo, el competidor aseguró que en cada una de las justas en donde ha tomado parte, se presentan condiciones diferentes como el clima, los rivales y la manera en que saldrán sus compañeros de equipo.
“Estoy veleando diario en Láser, en un velero que es para una persona en Valle de Bravo y mi tripulación asiste de jueves a domingo para entrenar hasta viajar a Toronto. Tenemos un barco que nos sirve como sparring”, señaló.
Porter expuso que el 1 de julio venidero partirá a la sede panamericana canadiense, ya que su embarcación ya estará en las aguas del lago local, en donde tendrá la oportunidad de entrenar con el local Ross Tellier, quien le ofreció ayuda, además tendrán al entrenador Mike Kinga.
Resaltó que en la justa continental no habrá competidor débil, ya que estarán en un evento importante, sin embargo, el ausente será Estados Unidos.
“Creo que tenemos posibilidades de medalla, por dos razones, una porque es agua plana que estamos acostumbrados y la otra, creemos que habrá vientos ligeros, somos veleristas de lago principalmente y eso nos puede ayudar”, expresó.