Toronto, Can.- La Selección Mexicana Femenil va este sábado por su pase a semifinales del torneo de futbol de la categoría de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ante su similar trinitaria en el Tim Hortons Fiel de Ontario.
En duelo programado para las 17:35 horas (16:35 tiempo de México), el cuadro que dirige Leonardo Cuéllar está obligado a buscar el pase a la siguiente ronda, pero antes deberá dar cuenta de una complicada Selección de Trinidad y Tobago.
El rival en turno le ha complicado las cosas a los otros dos rivales del Grupo A, Argentina y Colombia, con las que empató 2-2 y 1-1 y ahora va por el triunfo que le permita ser una de las clasificadas.
Por ello, el conjunto mexicano deberá mejorar respecto de su partido ante el cuadro pampero que no representó muchas complicaciones y al que pudo vencer con relativa facilidad por 3-1, en espera de que lo mostrado no haya sido engañoso.
Con el ánimo por lo alto, gracias a este triunfo del que el timonel dijo que necesitaban para mejorar el estado de ánimo de sus jugadoras, el Tricolor femenil deberá salir con todo por los tres puntos para amarrar el pase.
Sin embargo, hay un pero en el camino llamado Trinidad y Tobago que con dos unidades en el sector mantiene esperanzas de poder avanzar y saldrá a complicarle el partido al rival “azteca” como lo hizo a las argentinas y colombianas.
Por otra parte, la escuadra cafetalera, que es primera de la llave con cuatro puntos, y las argentinas, últimas con una unidad, se jugarán el otro boleto donde las pamperas están obligadas a golear sin recibir anotaciones para empatar en puntos a sus rivales y avanzar por mejor diferencia.
Por lo tanto, esta última fecha de la competencia será fundamental para los equipos del sector A, en el que México es segundo con tres unidades y con muchas posibilidades de avanzar.