El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, destacó que Esteban Gutiérrez tiene talento y cualidades para ser piloto de Fórmula Uno, por lo que aseguró que harán todo lo posible para asegurarle un asiento la próxima campaña.
De visita en la Ciudad de México durante la Semana Mundial del Automovilismo, el directivo aprovechó su participación en el foro de Motorex México para lanzar un “guiño” al naciente proyecto de Gene Haas, quien se incorporará con un equipo en la máxima categoría para el próximo año.
Arribavene declaró que el alemán Sebastian Vettel es quien ha abogado por Gutiérrez para que pueda tener una oportunidad y, desde su perspectiva, es alguien que la merece. “Es un piloto con talento y cualidades, estamos trabajando para buscarle un asiento la próxima campaña, porque queremos que se quede en la categoría”, aseguró.
Las declaraciones del también director deportivo podrían apuntar al Haas F1 Team, quien no ha negado el interés por el piloto, además, la escudería del “cavallino rampante” ya tiene un acuerdo de proveerle el motor y tecnología.
Aunque no dijo que haya posibilidad de que entre como titular al equipo, por ahora enfatizó que en la “scudería” ven a Gutiérrez como uno más del equipo, quien tiene cosas que aportar y no solamente como un piloto reserva.
“A Gutiérrez lo tomamos como uno más del equipo, no es un piloto de pruebas, es un piloto igual que Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel, y ha hecho un trabajo fantástico cuando ha tenido la oportunidad de tomar los controles del monoplaza, estamos muy contentos de trabajar con él”, apunto.
Sin embargo declaró que aún es pronto para saber si tendrá una participación en las prácticas del Gran Premio de México, como se ha especulado. De igual forma confirmó la presencia del equipo en una demostración callejera en la Ciudad de México para el próximo 2 de agosto y ahí sí tendrá oportunidad “Guti” de estar en los controles.