El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, cumplió con la solicitud del equipo mexicano de tiro con arco y les envió los uniformes solicitados.
Los arqueros de las modalidades de recurvo y compuesto, quienes participarán en la segunda fecha de las Copas del Mundo en Antalya, Turquía, desde el miércoles, recibieron sus uniformes.
Castillo Cervantes dejó en claro que no se permitirá que los federativos vuelvan a fallarles a los deportistas, pues el alto rendimiento es una prioridad para el Estado Mexicano.
Entre los representantes mexicanos que están en Turquía destacan Aída Román, Alejandra Valencia, Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano (recurvo), Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Julio Fierro (compuesto), entre otros.
Los arqueros reconocieron este día el Club de Tiro con Arco de Antalya, donde se realizará la competencia que iniciará el miércoles y en la que más de 400 arqueros de 55 países disputarán las rondas eliminatorias.
El evento seguirá jueves y viernes, y será el sábado cuando se defina a los campeones en el compuesto y el domingo en recurvo, en todas las pruebas.