» Tenista francés Benoit Paire inaugura palmarés de ATP en Bastad

Esta nota fue creada el domingo, 26 julio, 2015 a las 11:38 hrs
Sección: Ocio

Bastad, Sue.- El francés Benoit Paire se consagró como campeón del torneo de Bastad, tras vencer al español Tommy Robredo y de este modo, festejó por primera vez un título en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por parciales de 7-6 (9/7) y 6-3, el galo de 26 años de edad firmó la hazaña sobre la tierra batida sueca y además lo hizo contra un veterano especialista en esta clase de superficies.

Gracias a esta corona, Paire se convirtió en el trigésimo tenista francés en conquistar un certamen del circuito ATP en la historia de la Era Abierta.

En la primera manga, los dos protagonistas demostraron fortaleza en el servicio, aunque el nacido en Avignon fue quien hizo daño primero al colocarse 5-3, pero la inexperiencia en esta clase de instancias lo hizo titubear y el segundo cabeza de serie logró darle la vuelta a 6-5.

Incluso, Robredo dispuso de dos puntos para set, pero Paire recobró la memoria a tiempo e inclinó la balanza al llevarse el desempate por ajustado 9-7.

En el segundo episodio, la historia iba sobre el mismo sendero hasta que el francés se decidió a atacar ansioso por al fin probar las mieles de la victoria, se adelantó 4-2 y, ahora sí, no volteó atrás y aceleró hasta cerrar la pinza tras una hora y 33 minutos de desgaste.

Así pues, a partir de este lunes en la próxima actualización del ranking mundial, el espigado galo pasará del puesto 62 al 42, aunque aún estará lejos del 24 que llegó a ocupar en diciembre de 2013 y del cual descendió en gran parte, por una lesión en la rodilla.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tenista francés Benoit Paire inaugura palmarés de ATP en Bastad”