Ottawa, Can.- Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana, señaló estar consciente de la importancia del partido ante Francia en el fase de grupos de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015.
“Este juego para nosotros es de vida o muerte. Ya tuvimos una mezcla de experiencia en este torneo, celebramos un duelo en donde el accionar fue bueno, nos sentimos bien; pero al final dejamos ir el resultado”, comentó en conferencia de prensa.
Recordó que contra Inglaterra tuvieron pasajes durante el duelo, en el cual hicieron bien las cosas, pero fueron superadas. “Hemos buscado en nuestra preparación un balance para ser más consistentes y sobre todo tener la posibilidad de hacer futbol”.
Cuéllar indicó que el equipo disfruta de tener el balón y de no estar tan aceleradas y con tanta disputa de la parte atlética, “desde luego buscaremos sacudir un poco nuestro equipo, no necesariamente en la alineación pero si en sus ideas”.
Recalcó que en el encuentro ante las francesas buscarán recuperar su esencia, “lo que practicamos y lo que sentimos que está más adecuado para las condiciones del personal que tenemos en la cancha”.
Sobre sí habrá cambios en la formación de un 4-4-2 que ha presentado en los duelos ante Colombia e Inglaterra, argumentó que así han iniciado, pero al final del partido se ha ajustado.
“Esto ha sido parte de nuestro problema de que cuando lo hacemos no nos encontramos inmediatamente, incluso nos ha costado dos goles uno en cada cotejo”, señaló.
En tanto, la portera Cecilia Santiago manifestó que se sienten motivadas de tener un rival competitivo, “ellas van a querer ganar. Nosotras venimos con toda la mentalidad de sacar un buen resultado”.
Apuntó que Francia va ser un cuadro que va a querer ganar, porque le dolió la derrota ante Colombia, “ellas necesitan esos tres puntos. Sacarán todas sus armas para encarar este partido, nosotras también nos estamos preparando, sabemos que va a ser difícil”.
Expresó que las francesas son rápidas y técnicas en equipo, además de dinámicas; “no hemos visto a un Francia 100 por ciento todavía, pero si debemos estar muy atentas a los enfrentamientos a los uno contra uno que en la última zona son muy peligrosos”.