La Serena, Chi.- Sabedor de que sus elementos de ofensiva han quedado a deber, incluido Lionel Messi, el técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, centró el entrenamiento de este día en la definición.
Es de llamar la atención que la albiceleste apenas haya sumado cuatro goles en la ronda de grupos de la Copa América Chile 2015, sobre todo por el hecho de tener a elementos como Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Ángel Di María y Javier Pastore.
Frente a Paraguay empató 2-2, a Uruguay lo venció apenas 1-0, tal vez en esos dos juegos la defensa del rival siempre es complicada, pero encendió las alarmas el pobre desempeño de la ofensiva argentina en el duelo ante Jamaica, al que apenas superó 1-0.
Ya con la mente puesta en los cuartos de final del certamen ante Colombia (el viernes 26 de junio), “Tata” Martino recargó los ejercicios con sus elementos de ataque en el Complejo La Alpina.
Los porteros Sergio Romero y Nahuel Guzmán se dedicaron a detener los remates de Messi y compañía, mientras el tercer portero, Mariano Adujar, se retiró de la concentración lesionado y en su lugar llegará Agustín Marchesin, del club mexicano Santos Laguna.
La preocupación del entrenador de Argentina pasó por el hecho de que su escuadra fue la que más remates al arco contrario tuvo en la primera fase, pero sólo festejó en cuatro oportunidades.
En una ronda de “matar o morir”, las fallas le pueden costar caro al combinado “pampero”, que enfrente tendrá al cuadro colombiano, el cual cuenta con elementos de ofensiva como James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao y Jackson Martínez, aunque tampoco han lucido.