Silverstone, Ing.- Una vez que ha podido rodar con la actualización del VJM08 sobre el trazado de Silverstone, el mexicano Sergio Pérez está optimista y motivado por ver lo que la versión B del monoplaza puede dar para sumar unidades en la segunda mitad del campeonato.
Este viernes iniciaron los entrenamientos de cara al Gran Premio de Inglaterra donde el mejor fue su compañero Nico Hulkenberg, quien se ubicó en el top-10 en ambas prácticas, mientras “Checo” fue 12 y 13, pero lo importante fueron las vueltas que hizo (más de 50) para probar y recabar datos suficientes.
“Podemos estar contentos con lo que ha sido un comienzo muy positivo con el coche B. Conseguimos un buen kilometraje hoy, así que hay mucho para analizar y aprender, pero siento definitivamente que hemos dado un paso adelante, que es lo que este equipo estaba esperando”, destacó.
Pérez explicó que todavía no hay que decir que el trabajo está terminado, pues aún queda muchas piezas por probar para poder decir que se está exprimiendo todo el potencial del coche, así que ahora lo importante es que ya tienen la nueva versión del coche que tanto ha esperado y eso lo motiva para lo que puede hacer en esta carrera.
“Es una tarea compleja aprender sobre todas las piezas nuevas en tan sólo un par de sesiones, pero en la última parte de la práctica me sentí cómodo, y eso es prometedor para la carrera. La calificación será interesante porque hay muchas direcciones en las que podemos ir y vamos a necesitar elegir la más adecuada”, puntualizó.