Bruselas.- El inicio de la edición 102 del Tour de Francia está a la vuelta de la esquina y los equipos se apresuran a confirmar sus novenas, este viernes tocó turno al Etixx-Quick Step, el cual estará encabezado por el ciclista colombiano Rigoberto Urán.
La escuadra belga será una de las nóminas más atractivas de la ronda gala, ya que reunirá múltiples galardones individuales entre sus elementos, aunado a que sólo dos de ellos vivirán su debut en esta mítica carrera, el resto ya sabe a lo que se enfrentará durante las tres semanas de competencia.
Formarán parte del conjunto dos monarcas nacionales de contrarreloj, el antioqueño y el alemán Toni Martin; asimismo estará el polaco Michal Kwiatkowski, vigente campeón del mundo; sin olvidar al británico Mark Cavendish, quien va por su noveno Tour, en el que suma 25 victorias de etapa.
Mediante un comunicado publicado en su portal oficial, el gerente de Deporte y Desarrollo del equipo, Rolf Aldag, se dijo satisfecho por el balance entre talento y experiencia que consiguieron formar, mismo que les permitirá “dejar huella en este Tour de Francia”.
“Estaremos en la salida de este Tour de Francia con un equipo con mucho talento y experimentado. Queremos ser consistentes y estar presentes en las etapas y, por qué no, tratar de conseguir el ‘maillot’ amarillo durante unos días. Vestir este maillot, incluso por unos días, siempre es un gran éxito”, externó.
Aldag indicó que sus pedalistas tuvieron una intensa preparación para afrontar este evento y que tienen presupuestadas alegrías en la crono individual y cuando el pelotón pase por Bélgica (sede de la franquicia).
“Por supuesto que para un equipo como el nuestro, hasta la novena etapa con la contrarreloj por equipos, cada día será un desafío. Nuestro objetivo es hacerlo bien en esta primera parte de la carrera. Queremos llegar a la primera jornada de descanso satisfechos con nuestro rendimiento general”, anticipó.
Señaló que al tener tan bien definidas sus prioridades, todos están mentalizados para trabajar en favor de Cavendish para las jornadas que culminen en llegadas masivas y desde la décima etapa, los esfuerzos serán para Urán, Kwiatkowski y Martin.
“Tenemos opciones también en la montaña con un corredor como Rigoberto Urán, pero no sólo él. Corredores como Tony y Michal mostraron ya en el pasado que todos los días se puede intentar algo significativo”, finalizó.