Le Mans, Fra.- El piloto mexicano Ricardo González afrontará este fin de semana su tercera participación para las míticas 24 Horas de Le Mans, que forman parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencias que intenta volver a conquistar en su edición 88.
Tras un año de ausencia, González, quien ganó en 2013 en la categoría LMP2, ya se encuentra en el trazado de La Sarthe junto a sus compañeros; el venezolano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani, con quienes compartirá el prototipo marcado con el número 28.
“Estamos listos para esta nueva aventura. Hace dos años llegamos aquí con amplias posibilidades de ganar y ahora de nueva cuenta sucede. Somos líderes, pero no debemos confiarnos”, dijo.
Refirió que “tenemos un gran equipo en el coche y no existen razones para no pensar con la victoria, pero antes debemos correr las 24 horas”.
Después de saber lo que es subirse a lo más alto del podio, Ricardo González no ve otro resultado que repetir esa bandera a cuadros, pues sabe que es posible y que tienen los elementos suficientes para intentarlo una vez más, luego del buen inicio que han tenido con podio de segundo lugar tanto en Silverstone como en Spa-Francorchamps.
“Sabemos que podemos hacer historia y ser los primeros mexicanos en ganar en dos ocasiones en Le Mans. No será una tarea sencilla ya que tenemos grandes contrincantes enfrente de nosotros, en especial nuestros propios compañeros de equipo en G-Drive Racing”, resaltó.
Después de que en 2014 el cambio a la European Le Mans Series no le sentó bien, su regreso le ha fortalecido pues el oriundo de Monterrey nuevo León consideró que este año tienen una ventaja debido a la tripleta que han conformado a lado de Yacamán y de Derani.
“Luis ha sido una revelación en el campeonato, es un piloto joven, pero que tiene mucho talento y velocidad, además de ser muy inteligente. Yacamán es un competidor agresivo que tiene un gran potencial. Yo soy el hombre de experiencia. Creo que tenemos todos los elementos para competir por la victoria”, detalló.