Guadalajara.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó hoy que 10 personas fueron retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha durante el clásico tapatío.
Puntualizó que el Ministerio Público será quien determine la sanción aplicable a estas personas.
Se reportan a nueve personas lesionadas, tres de ellas elementos de seguridad privada del estadio, tres masculinos pertenecientes a la barra de Atlas y tres civiles por diversas lesiones, todos ellos fueron canalizados a diversos hospitales para su oportuna atención médica, así como 10 jóvenes barristas retenidos.
Resaltó la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Comisaria de Zapopan, así como de las Comisarias de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Policía Municipal de Guadalajara.
Elementos del Grupo Lobos, Guardabosques y policías pie tierra, destacó la instancia, mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro de futbol, una decena de barristas invadiera la cancha de futbol.