Santiago.- El mediocampista de la selección de Chile, Charles Aránguiz, afirmó hoy que respetan a Uruguay y aseguró que sería “un sueño” llegar a la final de la Copa América 2015, de la cual son anfitriones.
En rueda de prensa, el volante chileno dijo que “siempre Uruguay es de respeto, la historia lo dice. Ahora estamos entrenando bien, no nos sorprende el juego de ellos. Tenemos que prepararnos bien y hacer un buen partido el miércoles”.
“Ahora Uruguay viene diferente, pero es Uruguay, así que el respeto siempre estará. Creo que el momento es similar y no cambia mucho respecto al Mundial. Esperemos que sea nuestro momento también”, agregó.
Al comparar el desempeño chileno en esta Copa América con el que tuvo en la Copa del Mundo Brasil 2014, Aránguiz consideró que “empezamos de menos a más y en el Mundial creo que fue parecido”.
El jugador que actúa en el club brasileño Internacional de Porto Alegre advirtió que el equipo no se puede descontrolar y que deben mantener la calma durante el juego de este miércoles en el Estadio Nacional.
“Tenemos una experiencia del partido pasado, en donde fuimos muy superiores en el Monumental, pero ellos llegaron dos veces e hicieron dos goles”, comentó.
Enfatizó que deben hacer el juego que impuso Chile ante Bolivia porque saben que el apuro de “matar el partido en los primeros minutos es el tema, este partido es de mucha concentración. Ellos están concentrados hasta el último segundo y si te relajas, te pueden hacer un gol”.
Se refirió, también, a lo vital que es el juego aéreo de los “charrúas” ya que “es el punto más fuerte que tienen; sus jugadores son muy grandes, van muy bien a la pelota detenida; tenemos que estar muy concentrados. Será difícil, pero sabemos lo fuerte que somos defendiendo”.
Para Aránguiz “sería un sueño estar jugando una final. Después el rival puede ser Argentina o Brasil, son sueños que uno se imagina. Pero primero está Uruguay, vamos a pensar solamente en eso” concluyó el chileno.