Londres.- El presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, pidió la salida de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y reiteró su apoyo al príncipe jordano Alí Bin al-Hussein para que presida ese organismo.
“Blatter tiene que dejar la presidencia de FIFA y alguien más debe tomar su lugar”, aseguró Dyke a un grupo de reporteros.
La FA emitió un comunicado donde reitera su apoyo al príncipe jordano Alí Bin al-Hussein, el único contendiente de Blatter en las elecciones de mañana.
“Como una de las asociaciones que nominó al príncipe Alí no es de sorprender que si la elección para elegir presidente se lleva a cabo, la FA votará por él”, señaló el comunicado.
El primer ministro británico, David Cameron, se unió hoy a las voces de respaldo hacia el príncipe jordano para evitar la reelección de Blatter.
A través de su portavoz, el líder conservador afirmó que está “decididamente detrás” de la FA para elegir al príncipe Alí Bin al-Hussein como presidente de la FIFA.
Entretanto el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, afirmó que hay algo “profundamente erróneo” en la FIFA.
Hay algo “profundamente erróneo en el corazón de la FIFA y el futbol internacional debe reformarse”, reiteró Hammond a la cadena británica BBC.
El político conservador se unió al llamado de reformar el organismo tras la detención de varios funcionarios de alto nivel acusados de corrupción.
El presidente de la FIFA busca reelegirse para un quinto período al frente del organismo mundial, con el príncipe jordano Ali Bin al-Hussein como único rival.
Por su parte, el secretario de Cultura y Deporte, John Whittingdale pidió la renuncia de Blatter y acusó a la FIFA de “sumamente corrupta e imperfecta” durante la sesión de este jueves en el parlamento británico.
El funcionario señaló que los alegatos de corrupción son “alarmantes en tamaño y alcance”.
Recordó que el futbol es el deporte nacional inglés y es una parte fundamental de la vida y cultura británicas.
“Estas revelaciones han arrastrado y enlodado la reputación del juego”, precisó.
Whittingdale añadió que es tiempo de reformar la FIFA y Gran Bretaña ofrecerá todo el apoyo necesario a la Asociación de Futbol para dichos cambios.
El político elogió la labor de los periodistas del diario inglés Sunday Times, que durante años investigaron y publicaron alegatos de corrupción en la FIFA.
Comentarios
No hay comentarios en “Respaldan los ingleses al príncipe Alí para presidir la FIFA”
|
You must be logged in to post a comment. |