Madrid.- El portero Iker Casillas alcanzó un acuerdo con Real Madrid para salir del club y fichará en las próximas horas con el Porto, de la liga de Portugal y en próximas horas se hará oficial.
Casillas fue a Valdebebas este viernes para realizarse las pruebas médicas con el resto de sus compañeros, pero en cuanto le informaron del acuerdo definitivo salió de las instalaciones.
Las negociaciones se intensificaron, debido a los problemas que surgieron la víspera por el finiquito. Los agentes que actúan en nombre del guardameta español ya estuvieron hace días en la ciudad de Oporto para reunirse con los dirigentes del club portugués.
Casillas ya no viajará a Australia, para el inicio de la pretemporada del equipo blanco, y se despedirá de sus compañeros y del madridismo en las próximas horas con una rueda de prensa en el Bernabéu, pues no desea homenajes.
En tanto, el guardameta se incorporará a la disciplina del Porto, con su técnico Julen Lopetegui, a partir del fin de semana una estadía en Holanda.