Concepción, Chi.- Ya está satisfecho por logrado por la selección de Paraguay en esta Copa América Chile 2015, sin embargo el técnico argentino Ramón Díaz aspira a subir al podio cuando mañana se mida a Perú por el tercer lugar del certamen.
“El Pelado” aplaudió el buen torneo que firmaron, ya que pocos creyeron en su plantel cuando se supo desde que iban a estar en el Grupo B con Argentina, Uruguay y Jamaica, pero avanzaron invictos.
Además en cuartos de final derrotó a Brasil en tanda de penales, mientras que contra Argentina de nueva cuenta se midió y cayó por goleada de 6-1 en un cotejo accidentado para los guaraníes.
“Teníamos el objetivo de que el grupo volviera a creer en sí mismo y que tuviera un orden. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho”, manifestó en conferencia de prensa.
Al estratega de “la Albirroja” sí le importa triunfar mañana en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa, por lo que mandará a un equipo entregado en busca de la victoria.
“Vamos a jugar con las mismas ganas y entusiasmo que se hizo en el resto de la competición”, aunque el estado físico también puede influir y ahí la diferencia estará entre el cuadro que más entero llegue al compromiso.
En otro orden de ideas, sin hablar de nacionalismo, Ramón Díaz cree que Argentina ganará la Copa América el sábado frente a Chile, siempre y cuando juegue de la misma manera que los goleó 6-1 en semifinales.
“Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene cómo ganar, no tiene chance, por la calidad de jugadores y el tiempo que vienen jugando juntos”, sentenció.