Berlín.- El sueco Lennart Johansson, ex presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), se unió a las acusaciones contra Joseph Blatter al aseverar que el suizo estaba enterado de los pagos ilegales que envolvían al futbol internacional.
Hace unas semanas se destapó un escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y Johansson, mandatario de la UEFA de 1990 a 2007, no dudó en señalar a “Sepp” como responsable y exigir: “debe irse inmediatamente”.
Blatter presentó su renuncia el martes 2 de junio y seguirá al frente del máximo organismo del balompié hasta que un congreso extraordinario determine a su sucesor y para el sueco es muy clara la razón de su repentina dimisión.
“Creo que la investigación le ha dejado claro que se descubrirá exactamente lo que se hizo y quién lo hizo. El secretario general estaba mandando millones de dólares a América y Blatter dice que no lo sabía. Él sabe todo lo que pasa, no puede creerse eso”, espetó Johansson.
En los últimos días se ventilaron sobornos para “amarrar” votos de distintas federaciones de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), mismos que fueron determinantes para que Sudáfrica fuera designada como sede del Mundial 2010.
En entrevista con la cadena alemana “ZDF”, el directivo nórdico insistió: “salió mucho dinero de la caja y quien tenía todo bajo un control tan estrecho debería saberlo. No tiene sentido”.
Johansson, quien fue rival de Blatter en el proceso de elecciones para la presidencia de FIFA en 1998, añadió que desde aquella ocasión se dio cuenta de las artimañas del helvético y, por ende, para 2002 encabezó una denuncia contra éste, aunque luego fue retirada.
“Luché por él durante 20 años, pero él me engañó en 1998 y todo el mundo sabe cómo. Yo no era muy optimista pero él es muy inteligente y conoce su mercado”, sentenció.