La Serena.- Sabedor de lo que significa enfrentar a Brasil, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Alejandro Domínguez, se mostró satisfecho de que la “canarinha” sea el rival de su selección en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.
En el seno del combinado guaraní existe confianza por la buena fase de grupos que firmó con cinco puntos en el denominado “grupo de la muerte” junto a Argentina, Uruguay y Jamaica, y la Albirroja avanzó a esta instancia en segundo lugar.
“Estamos muy fortalecidos por los resultados, el equipo vino con mística; el primer paso ya se dio y yo en particular, si hubiera elegido con quién jugar, hubiera elegido Brasil. La selección llega bien íntegra”, señaló.
El dirigente fue claro al mencionar que para ser campeón del torneo andino te debes enfrentar al que sea, y qué mejor que en cuartos de final se mida al “Scratch du Oro”.
“Jugar con Brasil es lo más importante, a la selección le veo íntegra y no lo digo ahora, lo dije siempre, porque de entrada hay que jugar con los mejores y para ser campeón tenés que jugar con todos, no hay que elegir rivales”, dijo el paraguayo.
En caso de superar al cuadro brasileño, sin duda que se valdrá soñar en la selección “Albirroja”, que hace cuatro años fue subcampeona en Argentina 2011, y ahora con un nuevo proyecto el equipo va bien encaminado.
“No tengo dudas de que el equipo está capacitado para lograr cualquier objetivo; si se hace un análisis de nuestro grupo se va a ver que todos le hicimos un gol a Jamaica, estamos todos muy parejos. El objetivo es enfrentar con todas las fuerzas a Brasil y después empezar a soñar”, declaró.
Aunque Brasil, tal vez no se ve con el alto potencial, en Paraguay no existen confianzas, al contrario hay respeto por jugar contra ellos y tratarán de sacar la victoria, lo cual de hacerlo no será sorprendente.
“Por la historia, Brasil siempre es diferente, no podemos borrar la historia, es el equipo más ganador del mundo. Lo que importa es lo que Paraguay pueda hacer, yo no pienso en la competencia, reitero, para ser campeón hay que ganar a todos, no será sorpresa si le ganamos a Brasil, ya lo hicimos varias veces”, sentenció.