México.- Las negociaciones van por buen camino para que el mexicano Francisco Vargas sea retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el japonés Takashi Miura.
Así lo informó el propio “Bandido” en la capital del país, luego de asistir a los “Martes de café” del CMB, donde reveló que las pláticas siguen para una pelea que podría realizarse en octubre o noviembre.
“Eso me dijo Eric Gómez (de Golden Boy Promotions), tienen buena relación con (Akihiko) Honda, yo soy el número uno en las clasificaciones del CMB, creo que Miura quería una pelea en Estados Unidos y ahí está la posibilidad”, dijo.
El invicto Vargas, con récord de 22-0-1, 16 antes del límite, podría estelarizar una velada en octubre o ser la coestelar, si se realiza, en la función de Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto en noviembre, en espera que la bolsa sea atractiva.
Sabedor de la peligrosidad y poder de puños de Miura, quien en cuatro de sus últimas cinco peleas ha derrotado en choques titulares a boxeadores mexicanos, confía en hacerle daño con su velocidad, aunque requerirá de buenos sparrings zurdos.
“Sabemos que pega duro y su ventaja es que es zurdo, trabajaríamos con zurdos, gente de nivel; trabajar la defensa y la velocidad, soy rápido, sabemos que él es lento, que tira sus golpes con todo pero es lento y le entran muchos golpes”, concluyó.