El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, pidió atender el tema de los jugadores naturalizados, ya que tapan el desarrollo de los jóvenes mexicanos y eso repercute en la selección mexicana.
Consideró que los dueños de los clubes son los que deben poner freno a dicho tema, aunque reconoció que ya como mexicanos muchos jugadores tienen derechos.
“De inicio, ellos son los que están manejando la situación, ellos son los que están tomando esas decisiones y bueno, yo creo que deben analizar las cosas bien y ver qué es lo mejor para el club, para un futuro, para generar activos, para generar talentos, para tener buenos futbolistas nacionales”.
Dijo que “en cierta medida (los naturalizados) van quitando lugares a los jugadores nacionales. Es algo que tienen que analizar bien los dueños de los equipos, junto con la federación, porque sí repercute en muchos ámbitos, tanto en los equipos como a nivel selección”.
“Pikolín” planteó que al menos se reduzcan las plazas de extranjeros, toda vez que de repente en los equipos hay varios elementos no nacidos en México.
“Al final, el naturalizado tiene el derecho, ya como mexicano, de poder estar y ocupar una plaza, pero de repente hay muchos lugares para extranjero y eso perjudica la producción nacional”, expuso.
Agregó que deben analizar bien quién va a venir a jugar a México, jugadores que realmente son de calidad. “No nada más que lleguen y sean de paso. Que sean jugadores realmente reconocidos, que vengan a aportar un buen fútbol y que se eleva el futbol mexicano”, anotó.
Valoró las oportunidades que se dan a los jóvenes en Pumas de la UNAM, y no dudó en sus declaraciones, “frena un poco el proceso de varios jóvenes que están cumpliendo en Fuerzas Básicas y que a lo mejor tienen que esperar dos, tres, cuatro años más para una oportunidad en Primera División”.