La Serena, Chi.- El director técnico de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, indicó que ahora desea jugar bien ante Brasil y después verá lo que sigue, debido a que aún pueden jugar otros tres partidos.
“Brasil siempre es una potencia, de los 10 últimos partidos que jugó solo perdió uno y más allá que después del Mundial cambió en algo pues no es lo mismo jugar de local una Copa del Mundo y no tener la repercusión que querían los hinchas: la de un Brasil jugando bien y que golee”, afirmó.
Admitió que el juego aéreo de los brasileños sí es una preocupación, “hay que estar muy atentos, estamos trabajando para contrarrestar esa virtud de ellos, estamos ajustando algunas cosas, pero también nosotros pasamos a ser una preocupación en ese sentido”.
Sobre la ausencia de Néstor Ortigoza, indicó que aportaba marca, recuperación y claridad al equipo. “Esto le pasa en su mejor momento y se está trabajando con él para que cuando vuelva a su club, lo haga de la mejor manera”.
Ortigoza sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en el juego ante los uruguayos y tras estar varios días en Santiago se unirá al grupo en Concepción. Por lo que Miguel Samudio podría ser una alternativa para el juego de este sábado.
“El Pelado” Díaz recordó que muchos veían a su selección regresando en tres días, pero “estos jugadores mostraron lo grande que son en estos difíciles partidos que afrontaron ante grandes equipos; pasaron Argentina, Uruguay y ahora viene Brasil”.