El trovador mexicano Óscar Chávez celebrará sus 80 años de vida, así como 18 años consecutivos de presentarse en el Auditorio Nacional, con un espectáculo especial que ofrecerá el 29 de agosto en ese mismo recinto.
El concierto estará bajo la dirección musical de Héctor Morales y contará con invitados especiales. El repertorio se integrará por los temas emblemáticos del amplio catálogo musical del cantautor, se informó en un comunicado de prensa.
Los asistentes disfrutarán de una velada en el que destacará el folclor, la sátira política y protesta social, así como canciones de amor, desamor y sobre la riqueza cultural de los pueblos.
Entre los clásicos que se interpretarán se encuentran “Algo se muere en el alma” y “Las ciudades” de José Alfredo Jiménez, y temas de su autoría como “Por ti”, “Se vende mi país” y “Macondo”, este último basado en la obra “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.
Chávez ha sido ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, reconocido por su rescate de la música popular mexicana y considerado una de las leyendas vivas del canto latinoamericano.
El Auditorio Nacional ha sido la casa del intérprete desde su primera presentación en 1998, por lo que se le han otorgado dos Lunas del Auditorio, una en 2002 por Investigación y Recuperación y otra en 2012 por Trayectoria Artísticas. También cuenta con su placa en el Paseo de las Lunas, ubicado en la explanada del recinto.
Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, además de la música, Óscar Chávez ha incursionado en la actuación, la dirección teatral y la poesía. En 1966 participó en el filme “Los Caifanes”, por lo que también es conocido como “El Caifán Mayor”.
Como actor y director ha participado en la grabación de más de 200 programas de radio teatro para Radio Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).